martes, 26 de noviembre de 2019

2º DE ESO. UN PERSONAJE MUSULMÁN NOS CUENTA SU HISTORIA

En el presente trabajo te pido que dejes volar la imaginación. En una cara de un folio (al menos), imagina que eres uno de los personajes que se indican más abajo. Llegas a la ciudad de Córdoba para desempeñar tu oficio o tu tarea. Describe tu paso por ella, incluyendo todas las partes posibles de la ciudad y los diversos aspectos de la vida urbana. Fíjate en las páginas 146 en adelante.
Elige uno de estos personajes:
·         Un comerciante de telas que viene de la Ruta de la Seda
·         Un artesano de la madera, que vive en uno de los arrabales de la ciudad
·         Un soldado al servicio del Califa, que vive en el Alcázar
·         La esposa de un noble de la ciudad, que se dirige a la oración de los viernes a la Mezquita
·         Una sirvienta que tiene que limpiar la casa de la familia a la que sirve
·         Una mujer que va a los baños públicos
·         Un agricultor o agricultora que planta y vende geranios, nueva flor que ha llegado de oriente
·         Una vendedora de incienso en el zoco de la ciudad
La redacción debe tener los siguientes apartados:
1.- Presenta a tu personaje (quién eres, cómo te llamas, edad…)
2.- Desarrolla cuál es tu oficio y qué has venido a hacer en la ciudad
3.- Describe los distintos lugares de la ciudad: da un paseo por ella, dirígete a un lugar y describe aquéllos por los que pasas
4.- Describe cómo te sientes y qué te parecen los distintos lugares de la ciudad


5.- Despídete con buenos deseos (que Alá te guarde, que te dé prosperidad, que de éxito en tus proyectos, que bendiga a tu familia…)

Recuerda que tienes hasta el día 3 de diciembre para entregar el trabajo. Si quieres mandarlo por correo electrónico, hazlo  a la siguiente dirección, indicando tu nombre: religioneducativa@gmail.com. Buen trabajo


ESTA ES LA CIUDAD DE CÓRDOBA EN LA ÉPOCA CALIFAL. DESARROLLA TU HISTORIA EN ESTA CIUDAD


PUEDEN AYUDARTE LOS SIGUIENTES VÍDEOS:





2 comentarios:

  1. HISTORIA Un comerciante de telas que viene de la Ruta de la Seda
    Hola soy Yasmin tengo 36 años mi oficio consiste en ser comerciante de telas, tengo muchas telas diferentes rosa lisa, azul tallada…
    He venido a Córdoba por el tema del comercio. Vengo desde la ruta de la seda.
    He pasado visitando varios lugares de aquí por ejemplo la mezquita, barrios mozárabes, barrios judíos… Pero lo que más me ha gustado es el Bab al-Yahuz(de Toledo)
    Aunque desde el Alcázar se ve casi todo Córdoba.
    Bueno me voy al zoco a vender que Alá te aguarde.

    ResponderEliminar
  2. HISTORIA Un comerciante de telas que viene de la Ruta de la Seda
    Hola soy Yasmin tengo 36 años mi oficio consiste en ser comerciante de telas, tengo muchas telas diferentes rosa lisa, azul tallada…
    He venido a Córdoba por el tema del comercio. Vengo desde la ruta de la seda.
    He pasado visitando varios lugares de aquí por ejemplo la mezquita, barrios mozárabes, barrios judíos… Pero lo que más me ha gustado es el Bab al-Yahuz(de Toledo)
    Aunque desde el Alcázar se ve casi todo Córdoba.
    Bueno me voy al zoco a vender que Alá te aguarde.

    ResponderEliminar