sábado, 18 de noviembre de 2017

EL PATRIOTA

GUERRA de INDEPENDENCIA de ESTADOS UNIDOS.
Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). 
En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. 
Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto, su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. 
Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

Responde a las siguientes cuestiones dejando un comentario
No olvides indicar tu nombre y tus apellidos. Las respuestas han de ser breves, concisas, directas.
  1. ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
  2. Tu escena favorita...
  3. Un personaje...
  4. "¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?
  5. Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?

16 comentarios:

  1. 1- Como el de raza negra se junto con los ingleses por voluntad propia y cuando ya pasaron los 12 meses el siguió con ellos hasta el final de la guerra.
    2- Cuando se reconcilia con los hijos y los hombres que han luchado con él le hacen la casa de nuevo.
    3- Los hijos de Martin.
    4- se lo dice un soldado al de raza negra. Se lo dice porque los negros siempre han sido esclavos de los blancos.
    5- Me ha gustado mucho porque muestra lo que un padre hace por sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Ruiz Fernández25 nov. 2017 18:22:00

    1. Como las tropas del coronel Tavington quemaban y arrasaban casas e iglesias
    2. Guerra Final
    3. Benjamin
    4. Intentar ganarla en cierto modo
    5. Bastante interesante y con buenas escenas de guerra

    ResponderEliminar
  3. Miguel Pinel Martínez26 nov. 2017 15:08:00

    1.Que ninguna de las armas de la película fallara al disparar o se desviara el tiro, teniendo en cuenta el siglo del que trata es poco realista, para algo debían servir las bayonetas supongo.
    2.En la que el protagonista pide parlamentar con el inglés, se muestra como que conoce todo el codigo de las guerras y después resulta que era una farsa.
    3.Mi personaje favorito el segundo hijo del protagonista porque no parecía que fuera a durar mucho y cuando dice que quería unirse tambien al ejercito sabes seguro que va a morir.
    4.Se lo preguntan al miliciano negro porque le concederían la libertad si luchaba durante un año contra los ingleses, ya que aun tenían esclavos por esa época.
    5.En realidad me gustó la película. Tenía una curiosa mezcla de varios generos, pero los unía bien de forma que parecía realista enfocando a distintos aspectos de la guerra. Además aprendí un poco más de la guerra de independencia americana, porque conozco de la guerra napoleónica, la primera y la segunda guerra mundial, siguiendo un orden lógico, la que me tocaba era esta.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Tamajón Castilla26 nov. 2017 18:40:00

    1.¿Qué es lo que más te llamó la atención?

    En general la película fue una obra de arte, sin embargo me impactó esos fusiles y pistolas, adelantados de época siendo unos 5 o 6 tiros los que fueron errados teniendo en cuenta la escasa tecnología de esa época y el poco índice de acierto de dichas armas debido a la dicha anteriormente tecnología.

    2.Tu escena favorita...

    El momento en el que el padre (Benjamín) consigue cumplir su venganza contra Tavington, el cruel general, redimiéndose del dolor de la perdida de sus dos hijos y su casa. Matando a su enemigo con un veloz movimiento descendente y un ataque certero que lo dejó en más últimas, para rematarlo con una bayoneta.

    3.Un personaje...

    Tuvo muchos personajes que me agradaron a lo largo de la obra, pero el que más me influyó, por así decir, fue el hijo mayor, Gabriel, su presencia en la historia prácticamente era meramente para motivar al padre a participar en la historia, y darle otra excusa más para que esté pudiera vengarse, sin embargo mostró muchos sentimientos humanos, cosa que ya en algunas películas parecen ciencia ficción, siguiendo estereotipos de perfección. Mostró la rebeldía de un joven de 16 años, más su prematura maduración con 17/18 años. También dejando una personalidad que se dejaba llevar por la venganza, cosa evidente en sus últimas escenas cuando carga en venganza de su esposa.

    4."¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?

    Dicha expresión fue dirigida al soldado negro que estaba en la milicia, en la escena cuando se ve un cartel diciendo que los esclavos que trabajasen a favor del rey durante 1 año serían perdonados y cobrarían 5 monedas por cada mes que hubieran servido al ejército.

    5.Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?

    Le daría un 8.5/10, como ya mencioné previamente es una obra de arte, sin embargo tiene ciertos momentos que carecen de realismo, también es un buen fundamento para entender mejor la base histórica. Y por mi parte lectiva, me sirvió para afianzar ciertas dudas que me quedaron, y entender el porqué de ciertas estrategias de guerra que más tarde se llevarían a cabo.

    ResponderEliminar
  5. ines diaz del rey26 nov. 2017 18:45:00

    1. Como el padre rechazo la oportunidad de volver a luchar por sus hijos y uno de sus hijos se va a la guerra.
    2. La escena final cuando el negro que estaba con el luchando le dijo qu iban a empezar a reconstruir y primero iban a empezar por su casa.
    3. El hijo mayor porque apoyo a su padre en la guerra y porque se murio luchando por matar al hombre que mato a su mujer.
    4. Buscar un trabajo que me guste ya que soy libre y puedo estudiar y buscar el trabajo que yo crea que es mejor para mi.
    5. Me a parecido una pelicula muy bonita y en la que un padre lucha para matar al hombre que mato a sus dos hijos.

    ResponderEliminar
  6. Sixto Juárez Calero26 nov. 2017 18:56:00

    1: la valentia del hijo grande .
    2: en la que el padre mata al que mató su hijo y ganan la guerra
    3: el hijo mayor
    4: nose
    Al esclavo .
    5: es buena me gustó mucho .
    Hay que luchar por tus sueños .

    ResponderEliminar
  7. 1-Cuando ganan la guerra
    2-Cuando el viudo Mel Gibson le da un arma a sus dos hijos más pequeños para vengarse de que al hijo más mayor de los siete estaba secuestrado y el otro había muerto.
    3-La niña pequeña de los siete hijos que tenía Mel Gibson.
    4- La frase que le dicen al negro cuando ve el cartel de que al año de estar sirviendo al ejercito sería libre
    5-Me ha encantado la película y he aprendido a qué gracias al esfuerzo de cada persona todo se consigue.

    ResponderEliminar
  8. Angela Caballero26 nov. 2017 19:50:00

    1. Como los niños con tan solo 10 o 12 años manejan tan bien las armas.
    2. Cuando no se dan por vencidos los americanos y siguen luchando.
    3. Benjamin Martin porque nunca se rinde y saca hacia delante a sus hijos.
    4. Frase que le dicen al negro que trabajaba en la milicia cuando ve el cartel de que al año de estar en ejército sería libre.
    5. Me ha parecido muy entretenida. Nos ayuda a aprender sobre la revolución americana y como poco a poco fue "remontando" la guerra y como iban aprendiendo de futuras estrategias que se utilizarían en otras guerras.

    ResponderEliminar
  9. MORAIMA CASTRO MÁRQUEZ26 nov. 2017 20:28:00

    1. La fuerza que te puede llegar a dar la esperanza por conseguir tu libertad. Ellos lucharon por su libertad, pero sabían que su libertad sería también la de todos los que vinieran después, por ello, aunque se perdieron muchas vidas, lucharon por todos.

    2. La escena final de lucha en la que Benjamin Martin coge la bandera americana y avanza hacia las tropas contrarias y así anima a que sus soldados que estaba huyendo volviesen a luchar. En ese momento se me recorrió un escalofrió por la columna. Un solo hombre era el espíritu de aquella batalla y nadie se rindió porque el resurgió.

    3. Benjamin Martin.
    Desde el momento en que dijo su primera frase en la película supe que ese hombre iba a darme lecciones ocultas en la película. Fue soldado que luchó contra los franceses e ideó una de las estrategias más sanguinarias de esa guerra. Después de ello, la guerra con los ingleses no le pareció la mejor idea, pero al ver a su hijo muerto y al otro demacrado por la batalla decidió unirse para proteger al resto.
    Tras derrotas y victorias, ya en la batalla final, lideró al ejercito con valentía hasta el término de la lucha, poniendo el granito final parra ganar la guerra de la independencia. Con todo esto, a mi me llega el mensaje de que a veces luchar por tu libertad merece el esfuerzo, porque si tu lo haces, los demás irán contigo.

    4. Esta frase se la dice un hombre libre al hombre negro esclavo que se entera de que si pasa un año en el ejército le liberarán. Esta va con el doble sentido de que como es negro, seguirá siendo un desprivilegiado y es una tentativa a rendirse.
    5. Para mí , la película es fantástica. Con unos grandes mensajes que ya he nombrado antes, y sinceramente la vería mil veces más, me maravillaría mil veces más, y aprendería muchos mensajes ocultos nuevos.


    Sobre todo, el amigo francés me ha enseñado que a todos lados hay que ir arreglados porque , SI MUERO, MORIRÉ BIEN VESTIDA.

    ResponderEliminar
  10. Jesus Pérez Arenas26 nov. 2017 20:43:00

    1-La historia, como se matan tan fríamente como si nada.
    2-Cuando Benjamin le clava la bandera al caballo, y termina aniquilando y conquistando a los ingleses.
    3-Benjamin, no hay que independizarse con violencia...pero hay que atacar si ellos vienen con ganas de abusar de poder e hiriendo a nuestros ciudadanos.
    4-Al chico de piel negra, porque por esa épico él era esclavo y nunca había vivido con la libertad de hacer lo que quisiera.
    5-No esta mal, un poco rara y previsible en el tema de las batallas. Aprendí bastantes moralejas y toda la historia de la independencia de USA

    ResponderEliminar
  11. Aurelio Moreno Podadera26 nov. 2017 20:53:00

    1-La evolución del personaje
    2-La parte en la que derrite el soldado de su hijo y hace una bala con el para vengarse de quien lo mató
    3-La criada de la familia me llamo mucho la atención ya que se acordó de los niños cuando los vió mucho tiempo después me alegro que no hubiera muerto
    4-Yo opino que uno de los bienes más preciados que tiene una persona es su libertad y todo el mundo tiene derecho a ella, una persona no debe hacer lo que le diga otra si no es completamente necesario cada persona puede elegir por si misma
    5-Me ha encantado la película, he aprendido a no cerrarse y acatar únicamente las órdenes de una persona, a luchar por lo que de verdad merece la pena y a valorar a la familia

    ResponderEliminar
  12. Maria Osorio Lara26 nov. 2017 21:04:00

    1.- Lo radicales y desalmados que podían ser los del ejército británico cuando quemaban las casas,la iglesia repleta de personas e incluso a sus propios soldados heridos.

    2.-Benjamin junto con la ayuda de dos de sus hijos acaban con 20 soldados para rescatar a su hermano Gabriel,a quien Willian Tavington ha ordenado ahorcar.

    3.- Thomas Marti. Este es el segundo hijo de Benjamin el cual deseaba luchar en la guerra. Muere a causa de un disparo del coronel de los ''Dragones Verdes'' en un intento de salvar a su hermano mayor.

    4.La pregunta es dirigida a Okhan, esclavo africano. Es redactada con el fin que conocer que pensaba hacer cuando le otorgaran la libertad después de toda su vida siendo un esclavo sin derechos.

    5.- Me ha gustado mucho. Es la mejor forma para conocer la independencia de América de forma entretenida.

    ResponderEliminar
  13. Mª Luisa Muñoz Cantero26 nov. 2017 21:42:00

    1-Eltrato que había con los esclavos
    2-Cuando el protagonista se encuentra la bandera que arreglaba su hijo y vuelve para ñ
    luchar en la guerra.
    3- Gabriel
    4-al protagonista
    5- Muy buena, la forma de gobierno tan absolutista q habia.

    ResponderEliminar
  14. Inés Tribaldo López26 nov. 2017 21:55:00

    1. Lo que mas me llamó la atención fue cuando todos los americanos se estaban dando por vencidos, pero el protagonista los animó, siguió adelante y venció a los ingleses.
    2. Mi escena favorita fue cuando Benjamin se vuelve a unir a los americanos montando a caballo con la bandera en la mano.
    3.Benjamin,por que a pesar de todo lo que sufre sigue adelante y lo hace todo por su familia.
    4.Se lo pregunta a un esclavo ,que estaba en el bando de los americanos, con intención de saber que haría ahora que ya se habían cumplido los 12 meses y ya era libre
    5. Una película que enseña muchos valores y explica muy bien la guerra de los 7 años

    ResponderEliminar
  15. 1- Algo que me ha llamado mucho la atención es la fuerza del protagonista tras ver que dos de sus hijos mueren a manos de la misma persona y de como pese a todo lucha por hacer justicia, sin derrumbarse.
    2- El final.
    3- El protagonista porque demuestra valentía.
    4- Para la libertad es muy importante.En la película se demuestra que el protagonista busca la libertad.
    5- Para mi la película no me ha gustado mucho ya que hay muchas muertes y eso no me es muy agradable.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Cabrera27 nov. 2017 15:39:00

    1. La situación de las mujeres y de las personas de raza negra en América en la época que representa la película.
    2. La última batalla porque cuando los americanos revolucionarios se iban dando por vencidos a un paso de rendirse y perder la guerra, Benjamin y su compañero francés tomaron el mando y dieron la orden de adelantar las líneas de ataque y resultaron vencedores.
    3. Gabriel.
    4. quiero recordar que al hombre negro que reclutó Benjamin porque era un esclavo y llevaba esperando la libertad toda su vida.
    5. Me ha gustado mucho a pesar de las malas opiniones que recibí de esta porque, a parte de la calidad, en cada escena hay un desenlace y un mensaje escondido que, pensando detenidamente logras entenderlo.
    He aprendido que nunca viene mal hacer las cosas rodeado de la gente que te rodea y que todos tenemos derecho a la libertad y a expresar lo que sentimos sin el uso de la violencia, pero creo que sin esta no hubiera sido posible la libertad e independencia de América.

    ResponderEliminar