lunes, 12 de noviembre de 2018

EL PATRIOTA

GUERRA de INDEPENDENCIA de ESTADOS UNIDOS.
Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). 
En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. 
Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto, su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. 
Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...

Responde a las siguientes cuestiones dejando un comentario
No olvides indicar tu nombre y apellidos. Las respuestas han de ser breves, concisas, directas.
  1. ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
  2. Tu escena favorita...
  3. Un personaje...
  4. "¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?
  5. Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?

13 comentarios:

  1. 1.¿Qué es lo que más te llamó la atención?
    Lo duras que son las guerras, toda la cantidad de gente que muere o sale herida y también como afecta a gente inocente.
    2.Tu escena favorita; Cuando finalmente terminó la guerra.
    3.Un personaje; Benjamin Martin, por su resistencia y valentía.
    4."¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?; La pregunta va dirigida a un esclavo de la tropa de Benjamin Martin cuando afirma que quiere que finalice la guerra para tener libertad.
    5.Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?
    Me ha gustado bastante, ha sido interesante. He aprendido la historia de como Estados Unidos consiguió la independencia.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Cabrera Jiménez12 nov. 2018 17:57:00

    1 - Cuando las lineas de los casacas rojas y el bando que lucha por la independencia de los E.E.U.U luchan.
    2 - Cuando salvan a Gabriel de la orca.
    3 - Benjamin Martin
    4 - Esto se produce a causa de un comunicado que decía que todo aquel negro que luchase en la guerra más de un año obtendría la libertad.
    5 - Me ha gustado porque me parece entretenida y es muy dinámica.

    ResponderEliminar
  3. Miriam Mansilla Calero12 nov. 2018 18:27:00

    1. La valentía de Benjamin Martin para seguir adelante a pesar de todas las dificultades que va teniendo y la diferencia de clases y poderes, como algunos obtienen tanto poder sobre otros y pueden acabar con la vida de esas personas sin que ellas puedan hacer nada.
    2.Cuando la hija menor de Benjamin le retira la palabra pero al final le dice que dirá todo lo que haga falta para que se quede.
    3.Los que más me han gustado han sido Benjamin y su hijo mayor Gabriel por lo que he dicho antes,la valentía de seguir adelante a pesar de todo y por la capacidad de superación ante distintos ejércitos sin rendirse.
    4.Se lo dice un hombre del ejército a un esclavo americano ya que en un papel ponía que al pasar un año serían libres y les pagarían, entonces el esclavo dice "sólo quedan seis meses..." y el hombre le hace esa pregunta.
    5.Me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante y curiosa. He aprendido las distintas clases de aquella época, como luchaban enlas guerras, lo duro que es perder a familiares y amigos allí por culpa de los enfrentamientos y me ha parecido en muchas escenas un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Sánchez Romero12 nov. 2018 19:26:00

    1.La lealtad de los personajes como el esclavo que pertenece al grupo militar de Benjamin y que decide continuar luchando por la independencia de Estados Unidos a pesar de ya ser libre y poder continuar su vida libremente(al estar 1 año en el grupo militar los esclavos podían ser libres).
    2.Mi escena favorita es cuando en la batalla final de Estados Unidos contra Inglaterra, Estados Unidos anuncia la retirada pero Benjamin se niega, asi que coge la bandera y corre hacia delante ondeando esta y animando a sus tropas a seguir.
    3.El hijo de Benjamin me gusta mucho porque es muy valiente y leal debido a que a pesar de recibir graves daños en batalla decide continuar luchando por la independencia y reclutando a gente para la causa. Además nunca dejó tirados a sus amigos y compañeros, y no discriminó a ningún compañero por su condición social o color de piel.
    4.Esta pregunta se la hace un miembro del grupo militar de Benjamin a un esclavo que también está en este grupo. Se refiere a que debido a que cuando los esclavos pasasen un año en el grupo militar, serán libres, así que le pregunta que hará él cuando sea libre.
    5.Le doy un 9 porque la recreación de batallas y la historia del personaje me han gustado mucho. He aprendido valores como la lealtad, a no dejar tirados a tus compañeros por muy lejana que parezca la meta a conseguir.

    ResponderEliminar
  5. AIDA MUÑOZ GUILLÉN13 nov. 2018 18:20:00

    1.¿Qué es lo que más te llamó la atención?
    Como la guerra puede destruir tanto. Las barbaridades que se hacían para vengarse del bando contrario.

    2.Tu escena favorita...
    Cuando la hija pequeña de Benjamin Martin (que no hablaba) le habla para decirle que no los vuelva a abandonar, que no se vaya a la guerra.

    También me gustó la escena en la que Benjamin Martin llega al palacio del rey con una bandera blanca y sus dos perros, y le dice que o suelta a sus hombres o el matará a los del rey (y se quedará con sus dos perros) y en realidad no había capturado a nadie (solo eran espantapájaros disfrazados), le dan a sus hombres y encima se lleva a los perros.

    3.Un personaje...
    EL coronel Tavington, como disfrutaba mantando a la gente, como por ejemplo, al hijo de Benjamin Martin cuando intenta salvar a su hermano mayor.

    4."¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?
    Se la hace uno de los que luchaban en el bando de Benjamín Martín a otro que era de raza negra cuando lee un cartel en el que ponía que todos los hombres que cumplieran un año en el ejercito continental se convertirían en hombres libres y les pagarían.

    5.Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?
    La película me ha gustado mucho. He aprendido la crueldad de la guerra, la valentía de abandonar a una familia para salvarla.

    ResponderEliminar
  6. 1-¿Qué es lo que más te llamó la atención?
    El compromiso de la valentía de aquellos americanos que se ofrecen voluntarios para luchar por su país. Al igual que la manera de afrontar las adversidades; como la pérdida de familiares, batallas perdidas, etc.

    2-Tu escena favorita...
    Cuando Benjamin Martin logra entrar en territorio británico cordialmente para rescatar a sus hombres, y finalmente lo consigue con una astuta idea que enfada a los hombres de poder británicos al darse cuenta que, habían sido engañados.

    3-Un personaje...
    Sobre todo me quedaría con los dos hijos pequeños de la familia Martin. Como sin apenas conocimiento de lo que iban a hacer rescatan a su hermano mayor de los británicos con una excelente actuación con mucha valentía y frialdad.

    4-"¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?
    Se la hace un miembro de la tropa de Benjamin a otro miembro que era esclavo. Ya que si estos conseguían luchar en la guerra durante un año obtendrían la libertad.

    5-Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?
    En lo personal me gustan estos tipos de películas de guerra para conseguir ciertos objetivos (en este caso la independencia de Estados Unidos). Por lo que esta no ha sido menos. He aprendido que el trabajo en equipo, la lealtad y la valentía son lo fundamental para conseguir tus objetivos en un grupo de personas que lo dan todo.


    ResponderEliminar
  7. Manuel Cabrera Crespo17 nov. 2018 14:30:00

    1. La gran cantidad de civiles estadounidenses que mueren de forma injusta y sólo por el simple hecho de tener unos ideales distintos a los de Inglaterra.

    2. Mi escena favorita es cuando Estados Unidos quiere anunciar la retirada en la guerra contra Inglaterra, pero Benjamin Martin se niega rotundamente, coge la bandera estadounidense, la alza y avanza para conseguir la victoria.

    3. El esclavo de raza negra, que demuestra su lealtad, ya que no lucha simplemente por obtener su libertad (los esclavos podían obtenerla formando parte de la milicia durante un año), sino por defender su país y su bandera.

    4. Esta pregunta se la hace un miembro del grupo militar del bando de Benjamin Martin a un esclavo negro, que también estaba en ese grupo, puesto que los esclavos al formar parte del ejército durante un año podían ser absolutamente libres. Entonces, le pregunta qué será de él cuando obtenga la libertad.

    5. Me ha parecido una película espectacular, de 10, con una gran puesta en escena de las luchas entre Estados Unidos y el imperio británico y Estados Unidos es un gran ejemplo de superación puesto que su ejército era una cuarta parte del ejército británico, pero, pese a eso, siguieron luchando hasta alcanzar la Independencia.

    ResponderEliminar
  8. Raúl Martínez Moreno18 nov. 2018 20:04:00

    1. La dureza de la guerra, la cantidad de gente que muere y la frialdad con la que se actúa para matar a gente.
    2. La escena en la que el coronel Tavington mata a uno de los hijos de Benjamin Martin delante de toda su familia.
    3. Benjamin Martin, por su valentía y coraje ante las dificultas y por su capacidad de liderazgo y superación.
    4. La pregunta se le hace a un esclavo negro que pertenecía al ejército de Benjamin Martin cuando ve un cartel en el que ponía que si estaba un año en el ejército continental, sería libre y se le pagaría.
    5. Me ha gustado bastante. He aprendido mucho sobre estrategias de guerra y valore como la lealtad y valentía.

    ResponderEliminar
  9. María Luna Díaz19 nov. 2018 16:03:00

    1. La cabeza fría y valentía de las familias,en especial de la familia protagonista para aún en este tiempo de dificultades y guerra, mantenerse unidos y fuertes ante las adversidades. La gran necesidad que tiene el padre de que todos estén juntos, para llevarse a sus hijos pequeños para recatar al mayor.
    2. La escena en la que el hijo mayor le dice al padre que el quiere combatir y el padre le dice que no, el mayor le responde que ya no es un niño y el padre le dice que no, pero que aún así, es su niño. Demuestra que por encima de todo, para un padre siempre va la familia y sus hijos.
    3. El padre (Benjamin Martin),por su valentía y su no querer rendirse hasta el final. Su manera de arriesgarse siempre, ya que sabe que si arriesga, puede perder,pero también puede ganar, sin embargo, si no arriesga, perderá seguro.
    4. Se la hace uno de los militares a un esclavo de raza negra, porque cuando éstos cumplían un año en el ejército continental, debían/podían quedar libres
    5. Me ha parecido una película con la que, a pesar de no atraerme en general el propio tema del que trataba, me ha gustado el enfoque que le ha dado a la independencia de Estaos Unidos. Me ha encantado los valores que transmite, dentro de la familia en general y, además, la lealtad tanto a sus propios principios como a su país. La capacidad de no rendirse frente a las adversidades.

    ResponderEliminar
  10. 1)El trato de las mujeres, la libertad de los soldados esclavos tras participar un año en la guerra ,la cantidad de gente inocente que muere y la frialdad de los que matan.

    2)cuando matan al hijo de Benjamin Martin y se llevan al mayor para matarlo y este recupera a su hijo matando a todos los casacas rojas con ayuda de sus dos hijos menores , y cuando saca la bandera que tenía su hijo mayor guardada y sale galopando con la bandera hacia la guerra.

    3)Benjamin Martin : es capaz de superar la muerte de dos de sus hijos , le queman su hogar y en vez de rendirse , sigue luchando hasta conseguir ganar la guerra.

    4)A un soldado que era era esclavo por ser negro . Había un cartel en el cual ponía que tras participar un año en la guerra, si sobrevivías , conseguías la libertad . El esclavo no sabía leer y un soldado la leyó riéndose de él.

    5)No me a gustado , no me gustan las películas sobre guerras , aunque te enriquecen culturalmente.La película te enseña que nuca hay que rendirse y que hay que hacer las cosas con cabeza , también enseña lo que es la lealtad y a defender lo que es nuestro.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Márquez Cuadrado19 nov. 2018 16:30:00

    1. La valentía de Benjamin Martin para sacar adelante a su familia y vengar a los colonos de todo lo malo que habían hecho

    2. Cuando los americanos ganan la batalla final y los colonos de Inglaterra se retiran dando por acabada la guerra

    3. Benjamin Martin, por su valentía de sacar una familia y un país adelante a pesar de todas las adversidades que se le ponen en contra y se esfuerza para ganarlo todo y también por su astucia que también consigue muchas cosas

    4. Se la hace un hombre de la tropa de América a un esclavo y se la hace porque ve un cartel que dice que los que estuvieran 1 año en el ejército iban a ser libres.

    5. Me ha gustado mucho, por la valentía que expresa Benjamin Martin hacia todo lo que le viene en contra y lo afronta como un verdadero héroe.

    ResponderEliminar
  12. Luna Ballesteros19 nov. 2018 20:31:00

    1-¿Qué es lo que más te llamó la atención?
    Lo dura que es la guerra, lo poco que valía una vida, con la facilidad que mataban y la cantidad de personas que mueren ya sea por voluntad propia o no (como los esclavos negros)

    2-Tu escena favorita...
    Cuando el hermano pequeño de Gabriel se interpone, a sabiendas de que puede morir, para que no maten a su hermano, y el coraje de su padre y sus otros hermanos más pequeños al enfrentarse a las personas que querían matar a Gabriel y matarlos a todos.

    3-Un personaje...
    Benjamin Martin: La valentía que tiene de no rendirse ante la muerte de parte de su familia, y superarse ante los problemas. También me llama la atención su poder de liderazgo y saber siempre salir de los problemas.

    4-"¿Qué vas a hacer tú con la libertad?"... ¿A propósito de qué y a quién se le hace esta pregunta?
    Se la hace un miembro del bando de Benjamin a un esclavo negro de su mismo bando cuando el último estaba leyendo un cartel que decía que si luchaba en la guerra durante 12 meses obtenía su libertad.

    5-Valoración personal: ¿qué te ha parecido la película?, ¿qué aprendiste?
    Me ha gustado mucho, ya que refleja muy detalladamente aquella época, en especial esa guerra. He aprendido que a las personas les daba igual lo que tuviesen que perder, luchaban sin condición para conseguir lo que querían y lo que veían justo. Se superaban a sí mismos, aún teniendo las de perder, pero con esfuerzo, todo se consigue.

    ResponderEliminar


  13. 1 La cantidad de personas que morían luchando por una nación aun inexistente. También que el cura se pusiera a luchar,pues yo pensaba que en esa época los curas ya no entraban en combate

    2 Es cuando Benjamin Martin junto sus dos hijos pequeños, matan a los soldados ingleses.

    3 Benjamin Martin, porque es valiente, noble y sabe liderar en aquellos momentos más difíciles
    Ohkan, esclavo africano que es enviado a luchar en lugar de su amo.

    5 La película esbuena, pero al tener sus años
    no tiene grande efectos especiales que harían aun mejor este filme. Esta pelicular te enseña mucho sobre la guerra y la forma que tenían de utilizar bien la estrategia antiguamente

    ResponderEliminar