lunes, 23 de abril de 2018

UNA DE GRIEGOS

Griegos y troyanos... La mítica guerra narrada por Homero en la Ilíada.
Durante el reinado de Príamo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el príncipe troyano Paris, los griegos micénicos, comandados por Agamenón, tomaron Troya tras haber puesto sitio a la ciudad durante diez años. Eratóstenes fechó la Guerra de Troya entre el 1194 y el 1184 a. C., la Marmor Parium entre el 1219 y el 1209 a. C., y Heródoto en el 1250 a. C.

Príamo, Agamenón, Aquiles, Héctor, Paris, la hermosa Helena.
¡El caballo de Troya!
Después de ver la película, realiza un breve comentario.
¿Qué te ha parecido? Elementos que destacarías, qué has aprendido, qué te sorprendió, personajes que más te han llamado la atención.


PREZI de la ANTIGUA GRECIA

17 comentarios:

  1. Me ha parecido una buena pelÍcula,los gráficos, la historia me parece interesante,que los espartanos tenían un gran ejército y que para enfrentar amenazas externas los griegos eran capaces de olvidar sus diferencias solo para defender grecia,Aquiles es el personaje que más me ha impresionado, su habilidad con la lanza, escudo y espada y sus impresionantes movimientos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Rafael Fernández Redondo22 may. 2018 17:24:00

    la película me a gustado mucho ya que hay grandes cambios de la tristeza a la guerra y todo eso y e aprendido que el débil siempre podrá derrotar al fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gloria Olmo De La Torre22 may. 2018 19:40:00

    Me ha gustado la parte donde la gente le cierra los ojos a las personas muertas y encima de sus ojos pone unas monedas, porque yo antes no sabía para que le ponían esas monedas; también me ha gustado saber que era eso del talón de Aquiles, porque yo lo escuchaba como un refrán pero no sabía que era.
    La parte que más me ha gustado de la película es cuando Aquiles y Héctor combaten y tras largo tiempo de lucha, Aquiles mata a Héctor, cosa que no me esperaba.
    Me impresionó mucho cuando Príamo, el rey de Troya, se presentó de noche en el campamento de Aquiles para hablar con él de que se quería llevar el cadáver de su hijo para hacerle un ritual de 12 días, Príamo se llevó el cadáver SANO, y eso es lo que me impresiona porque no hubo ninguna pelea entre Aquiles y Príamo que eso es lo que yo creía.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Giménez Vélez

    -¿Qué te ha parecido?: Muy buena película con grandes efectos especiales y adamás enseña de una forma distinta esa época. Ha enseñado la típica o mítica pelea entre griegos y troyanos.

    -Elementos que destacarías: Las grandes murallas, la espada de troya, las grandes peleas y gerras, armas, escudos y proteciones en el cuerpo.

    -Qué has aprendido: a parte de todas las gerras que había por un territorio que troya era un gran zona pero que estaban tan motivados que grecia ganó.

    -Qué has aprendido: Más historia y que quien se mete con Aquile siempre pierde.

    -Personajes que más te han llamado la atención: Agamenón, Aquiles,Héctor, Paris,
    Príamo,Helena.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una película que explica muy bien parte de la historia en Grecia y una película que te engancha y no parar de dejar de ver la película hasta acabarla y sinceramente mis dieses a esta. El personaje de Aqules muy bien logrado y sinceramente, ¡impresionante!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la película, aunque ver como clavan la espada a alguien, no es muy agradable. El amor de Helena y Paris, la valentía de Héctor, la confianza en sí mismo de Aquiles... también me llamaron la atención las escenas de guerra (aunque fueran un poco desagradables), las de amor, de sexo... Una gran película, recomendada. También me llamaron la atención los personajes de Aquiles y Héctor, porque al principio estaba del lado
    de Aquiles, pero al ver que se creía un chulo, enseguida me puse del lado de los troyanos. He aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  7. Paula Dueñas López24 may. 2018 19:47:00

    Me ha gustado mucho la película. Destacaría la espada de Troya como un gran símbolo de esta ciudad.
    Una de mis partes favoritas fue cuando Aquiles rescató a Briseida a manos de los soldados helenos que la estaban acosándola y maltratándola. También me encantó cuando Héctor, un príncipe de Troya, le enseña el pasadizo a su mujer parar poder escapar.
    Pero sin lugar a dudas me quedaría con la mejor escena de la película, cuando todos los troyanos defienden a su querida Troya de los griegos.
    Paris ha sido el más valiente el salvador de su ciudad natal, Troya.
    He aprendido a no ser codiciosa y avariciosa con lo que nosotros tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Manso Rubio25 may. 2018 17:29:00

    La película me ha encantado, era muy buena y la parte que más me ha gustó fue la del caballo de Troya, y cuando conquistaban Troya y Aquiles muere, pero al contrario que muchas otras películas esta me ha gustado más puesto que no había momentos más aburridos y en casi toda la peli eran momentos de acción (como a mí me gusta).

    ResponderEliminar
  9. Julia escibano garcia25 may. 2018 20:47:00

    La película está muy bien hecha y he vivido esta experiencia como si estuviera metida en la guerra. Uno de los elementos que me ha gustado ha sido la muralla de Troya. He aprendido que con ella protegían muy bien a la ciudad. Me sorprendió que por una mujer organizaran una guerra. Para mí los personajes que más destacan son:
    - París- es príncipe de Troya, después de la muerte de su hermano, es joven e inexperto en combate. Es rebelde e impulsivo.
    -Héctor- es príncipe de Troya, hermano mayor de Paris y heredero de la corona. Es disciplinado, recto, líder nato y figura de autoridad. Es el mejor guerrero troyano.

    -Aquiles- el mejor guerrero griego. Es rebelde y con sed de gloria, muy hábil y valiente.

    -Helena- es joven atractiva y está muy enamorada de Paris.

    La guerra fue dura y murieron muchos soldados y personajes principales de ambos bandos.El caballo de Troya fue un invento con forma de enorme caballo de madera que ayudó a los espartanos a conquistar Troya .Para mí fue muy ingenioso este artilugio

    ResponderEliminar
  10. Sara Castro Márquez ;-)25 may. 2018 22:36:00

    Me parece que la película en general es increíble. Todo está muy bien conseguido, sobre todo los efectos especiales. Me parece que a pesar de casi tres horas de película se hace mucho más corta y amena que otras muchas bastante más cortas.
    Me gustaría destacar el caballo de madera que los griegos "regalan" a los troyanos. Es interesante como en un día los troyanos pasan de estar bailando pues creían que los griegos se habían rendido a huir porque los perseguían para darles muerte.
    Me sorprende mucho la ignorancia de los soldados cuando confundieron a Patroclo con Aquiles. También la ingenuidad de los troyanos al pensar que los griegos se rendían y volvían nuevamente a sus polis de origen.
    Mi personaje favorito es Aquiles, me parece que Brad Pitt borda el papel. Aquiles es increíblemente fuerte y atraviesa y conquista la playa troyana sin hacerse ni un rasguño, es impresionante. También me parece que es el protagonista más guapo de todos, junto a Helena, que hay en la película. Me parece que la flecha disparada por Paris que le causa la muerte fue lanzada con mucha precisión. y después de analizar la leyenda, lo comprendo todo a la perfección.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado mucho. He aprendido como se defendían y como luchaban. Me sorprendío como mataron a Aquiles y como quemaron Troya. Mi personaje favorito fue La prima de Paris

    ResponderEliminar
  12. Lucía Ruiz Montoro26 may. 2018 13:11:00

    La película ha sido muy interesante y sobre todo sorprendente en algunas muertes de varios protagonistas.Los personajes se meten mucho en su papel, lo que más me ha gustado es cuando matan a Aquiles al final de la película.Pero la parte que no me ha gustado a sido cuando queman a Troya. Volvería a ver la película y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Esperanza Moreno Diaz27 may. 2018 16:38:00

    Me parece una película muy interesante, didáctica y detallada en los pequeños detalles. Que aclara el estilo de vida en esta época de manera visual y clara como ejemplo: Helena de Esparta, que a pesar de estar casada con el rey de Esparta huyó con Paris; o que a los soldados griegos en la guerra les llevaban para que se entretuvieran a mujeres esclavas.
    Me sorprendió el espíritu guerrero que tenían en el ejército grigo, su inteligencia en la construcción del caballo y su poder para conseguir llevar un ejército tan inmenso y preparado.

    En mi opinión lo más importante de la película es la fidelidad a sus principios que había en ese momento, destacando a Héctor que peleó hasta el último momento por defender y proteger al reino que su padre había cultivado durante toda su vida.

    A nivel cinematográfico, me parece que la película tiene unos efectos especiales impresionantes, el palacio, el vestuario, la flota, la expresividad de los actores y actrices así como la forma que va ocurriendo la historia hacen que la película sea mucho más amena de ver

    Es una película que recomiendo muchísimo. Y lo que menos me gustó fue cuando mataron a Patroclo porque no entiendo cómo pudieron matarlo y encima por confusión

    ResponderEliminar
  14. La película me ha parecido muy entretenida, ya que se hace muy corta e interesante ya que aprendes mucho. La película está muy bien trabajada y los actores han sido muy buenos.
    Destacaría los efectos especiales (incluido el fuego), el decorado y las prendas que llevaban los personajes ya que habrá costado hacer mucho esta película con tantos paisajes. La ropa esta muy trabajada y se parece mucho a la de aquella época.
    He aprendido que cada dos por tres estaban de guerra para conquistar nuevas tierras. También he aprendido de dónde proviene el talón de Aquiles ya que antes había oído hablar de él y es porque Paris le clavó con una flecha en el talón a Aquiles y así murió. Además, he aprendido que allí se sufría mucho con tanta guerra; sobretodo las mujeres porque al ir su marido a la guerra, volvía muerto.
    Me ha sorprendido que a las personas que fallecían les ponían unas monedas en los ojos antes de que sean incendiadas por un familiar o un amigo suyo que confiaban mucho en él. A continuación, todos los presentes lo observaban quemarse. También me ha impresionado que no sale vencedor en esta película el más fuerte: Aquiles, ya que lo derrota Paris en mitad de que los griegos conquisten Troya.
    Me gustaría destacar a tres personajes importantes en la película:
    A Aquiles: Rey de reyes ya que luchara con quien luchara siempre saldría ileso. Se creía inmortal y un poco chulo. Se podía acostar con la gente que él quería y ayudaba a entrenar a su primo Patroclo para que sea igual que él. Quería mucho a la prima de Paris, Briseida y esta lloró por la muerte de Aquiles, que antes lo odiaba pero en el fondo le amaba después de todo.
    A Paris: Hermano de Héctor: heredero del trono después de su padre llamado Príamo.
    Paris estaba demasiado enamorado de Helena de Troya y luchó contra Aquiles en un duelo. Este demosrtó su valentía ante su pueblo, ya que quería defenderlo con su espada de Troya que simbolizaba el amor y el valor a/de todos los troyanos.
    Por último, me gustaría destacar a Helena de Troya ya que todo el rato se creía culpable de causar aquella gran guerra. Estaba muy enamorada de Paris, que salió con vida ante todo lo ocurrido de antes. Era una mujer muy bella, sincera, vergonzosa ante ser de la realeza, cariñosa con la mujer de Héctor tras la muerte de su marido y buena madre con el hijo de la mujer de Héctor. Recomendaría esta película a todos ellos que estén estudiando la Antigua Grecia ya que te enteras muy bien y yo la vería otra vez porque me encantó aunque sea un poco desagradable ver cómo a una persona le atraviesan una espada. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Juan Francisco Gutiérrez Díaz28 may. 2018 18:02:00

    La pelicula fue muy interesante y divertida a la vez que tensa y sangrienta.Tiene muy buenos efectos especiales, los gráficos están muy conseguidos y lo que más impacta es la historia.Un amor prohibido, una guerra por ellos la muerte de Aquiles.
    El rey Agamenón planeó una estrategia para poder vencer a los más poderosos de aquella época``ESPARTA´´.Después de que Paris el hermano de Héctor se enamorara de la reina Helena la mujer del rey Agamenón.Se creó una guerra entre Troya y Esparta.La cual empezó con la supremacía de Esparta y finalizó con la victoria de Troya.Gracias al ingenioso plan de estos con un caballo en son de ``paz´´ el cual iba cargado de los mejores guerreros Troyanos.Y una cosa muy interesante que he descubierto de esta película que el tendón de Aquiles viene de la flecha que Paris le clavo en el tobillo, de ahí viene el tendón de Aquiles.
    Me ha gustado mucho y es una película que me gustaría ver una y otra vez.

    ResponderEliminar
  16. Rubén Muñoz Guillén29 may. 2018 18:13:00

    Me ha parecido una película muy bien hecha. Me han gustado las partes de gerra y las luchas entre troyanos y griegos, sobre todo cuando salen del caballo de madera y conquistan Troya. He aprendido que las guerras y las conquistas eran muy duras,tambien he aprendeido algo sobre las creencias de los troyanos y sus dioses que defendían la ciudad para atacar a los enemigos y que antes no te podías fiar de nada que te ofrezca tu enemigo, porque puede ser un trampa y puedes acabar cayendo. Los actores que mas me llamaron la atención fueron:
    -Aquiles
    -Hector y su mujer
    -Paris
    -Helena
    Una película muy recomendable y muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  17. Jesus moreno valero29 may. 2018 21:21:00

    Es una pelicula interesante,la muerte de Hector, Aquiles porque era el que mataba a todas las personas

    ResponderEliminar