jueves, 20 de octubre de 2016

CRISIS del ANTIGUO RÉGIMEN

El Antiguo Régimen comprende las formas específicas de sociedad, economía y de instituciones políticas, e incluso de mentalidades, que caracterizan la historia europea desde mediados del S. XV hasta finales del XVIII. Pero hay que decir que ninguna revolución representa una ruptura total con el régimen precedente, ni siquiera la francesa, por eso, en el S. XIX todavía quedan más o menos vigentes algunas características del Antiguo Régimen.
Desde el punto de vista económico, el Antiguo Régimen abarca el período de transición entre la decadencia del feudalismo clásico y la llegada del capitalismo industrial.
Este cambio económico tiene su plasmación a, nivel social, en el derrumbamiento de la sociedad estamental y aristocrática feudal y la aparición de un nuevo tipo de sociedad, clasista y abierta.
Por último, a nivel político, se sustituyen los mecanismos de poder típicamente aristocráticos (monarquía absoluta) por otros más de acuerdo con el talante de la nueva clase social dominante, la burguesía, y los regímenes constitucionales (monarquías parlamentarias, república...).
¡ES EL TIEMPO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EL IMPERIO DE NAPOLEÓN, DE LA RESTAURACIÓN!








No hay comentarios:

Publicar un comentario