domingo, 1 de septiembre de 2013

I HAVE A DREAM

"Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no se les juzgará por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. ¡Hoy tengo un sueño!".
Washington, 28 de agosto de 1963
Se cumplen 50 años de la histórica marcha por derechos civiles.
El discurso de Martin Luther King fue no sólo el corazón y el pilar emocional de la marcha sobre Washington, sino la prueba del poder de transformación y la magia de las palabras de un hombre. Cincuenta años después, sigue siendo un discurso capaz de conmover hasta las lágrimas. Cincuenta años después, los escolares recitan sus frases más famosas y los músicos las utilizan. Cincuenta años después, esas palabras, "Tengo un sueño", se han convertido en el símbolo del compromiso de King con la libertad, la justicia social y la no violencia, y han inspirado a los activistas desde la plaza de Tiananmen hasta Soweto, desde Europa del Este hasta Cisjordania.

Discurso de Martin Luther King (vídeo)


De película... ARDE MISSISSIPPI - MALCOM X - EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN - ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR - MATAR A UN RUISEÑOR - LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - EN EL CALOR DE LA NOCHE - CRIADAS Y SEÑORAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario